top of page

Flexibilidad laboral para la crianza: ¿Cuál es el precio de conseguirla?

  • Foto del escritor: DEIBY MATEO OSPINA VELEZ
    DEIBY MATEO OSPINA VELEZ
  • 17 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 18 mar 2022

Por: ExpokNews - 01/03/2022

Reseña escrita por: Deiby Mateo Ospina


Sin duda alguna la pandemia ha dejado efectos inimaginables en nuestra sociedad. Uno de estos, expone Expok News, es el hecho de lo tormentoso que puede resultar para los padres que trabajan de manera remota, el tener que cuidar a sus hijos en el momento en que están laborando, llegando al punto de renunciar o hasta de pensar hacerlo.


Sin embargo, hay quienes han encontrado una manera más cómoda de laborar desde los hogares, aún con sus hijos y es que según informa el artículo, en un estudio realizado por FlexJobs reveló que el 62% de las familias dejarían sus trabajos si no pudieran continuar home office. Mientras que el 61% del personal con familia dijeron que quieren seguir trabajando desde casa a tiempo completo, versus un 37% prefiere un modelo híbrido.


Lo anterior obedece a un efecto de la pandemia que se conoce como 'La gran renuncia' y es, básicamente según informa el medio, el aumento renuncias (en países como Estados Unidos) porque los colaboradores no tienen opciones flexibles en las empresas para cuidar de sus hijos


Es por eso que se plantea desde el artículo tres acciones para que como empresas, se recupere esta afectación a la economía: Lo primero es adoptar una flexibilidad radical, permitiendo que los trabajadores reduzcan hasta un 60% las semana laborales. Lo segundo corresponde a la creatividad con el apoyo para el cuidado de los niños, lo cual implica que las políticas de cuidado infantil se deben traducir en acciones a largo plazo y sobre todo con mejorías en las mismas. Por último menciona que se debe dejarlos ir y hacer un esfuerzo concertado para recuperarlos, en ese sentido de ser necesario continuar con el trabajo remoto y que las empresas pueden ofrecer programas de acceso que ayuden a los padres que regresan a actualizar sus habilidades para ponerse al día.


En conclusión, si bien la pandemia trajo como efecto que para los padres y las madres de niños fuera tedioso trabajar en sus hogares con la presencia de sus niños, esto representa un ahorro en tiempo, dinero y hasta en quién cuida de los niños cuando ellos no están, por lo cual están prefiriendo a pesar de todo el trabajo remoto. Las empresas para evitar la cantidad de renuncias voluntarias que se están presentando deben generar planes de acción con el fin de disminuir ese fenómeno.




ree

ExpokNews

Comentarios


© 2022 Creado por Mateo Ospina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page